Historia del C.I.E.A.O

C.I.E.A.O

El Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Odontología Dr. Keisaburo Miyata (C.I.E.A.O.) de la Facultad de Odontología de la UAEM

Nació como un modelo que encamina esfuerzos y recursos para consolidar la Investigación en Odontología, Vinculándola con el Posgrado y la Licenciatura. Fue el 22 de Febrero de 1985 cuando se colocó la primera piedra; con la presencia del entonces Gobernador del Estado de México Lic. Alfredo Del Mazo González, del Secretario de Educación, Cultura y Bienextar Social, Lic. Emilio Chuayfett Chemor; el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, L.A.E. Jorge Guadarrama López; del Presidente Municipal de Toluca, Ing. Agustín Gasca Pliego; la Agregada Cultural de la Embajada de Japón, de el Director de la Facultad de Odontología el C.D. Joel Nava Romero; así como de la presencia de Docentes, Alumnos, y demás autoridades tanto de Gobierno como de nuestra Universidad.

Inaugurado el 28 de Enero de 1986 con el nombre de Centro de Investigación y Desarrollo Odontológico (CIDO) "Dr. Keysaburo Miyata", en Febrero de 1993 se transforma en (CIEAO) Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Odontología, a fin de dar continuidad al compromiso de la UAEM de consolidar la investigación como uno de sus más fuertes vínculos con la sociedad a la que sirve.

Es a partir de esta fecha que se ha asignado como una dependencia académica de la Facultad de Odontología, teniendo como objetivo la preservación de la salud buco-dental de los habitantes del Estado de México, ofreciendo soluciones y alternativas para la prevención y tratamiento de las principales patologías que afectan a la población de la entidad a través de la investigación, así como el desarrollo de planes y programas de estudio de posgrado: especialización, maestría y doctorado, en áreas afines o complementarias a la salud.

Coordinador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Odontología
Laura Emma Rodríguez Vilchis